Con el objetivo de afianzar el trabajo en equipo, alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel La Piedad, participaron en el Concurso de Robótica de Preparatorias ubicándose dentro de los tres primeros lugares.

Fernando Morales Arias, Fermín Antonio Ibarra Ramírez, Luis Alberto Bermúdez, Diego Jesús Muñoz Andrade, Jonathan Rea Bravo y José Alberto Ortiz, estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Informática, y ganadores del tercer lugar, compitieron en la modalidad de mini-sumo, la cual consiste en construir un robot que de manera autónoma pueda combatir contra su oponente.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, agradeció la invitación del Instituto Tecnológico de La Piedad, al señalar que con este tipo de torneos los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a través de un proyecto común, es decir, un robot que requiere de creatividad e ingenio.

“Con este tipo de participación buscamos que nuestros alumnos se comprometan con ellos mismos, al diseñar, analizar y operar un robot, todo en equipo. Queremos motivarlos a que su formación esté completa con experiencias fuera del aula. Al foguear sus habilidades adquieren y comparten conocimientos con otras instituciones”, destacó.