Con el objetivo de continuar acciones de prevención, atención del acoso y hostigamiento sexual, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), realizó una conferencia virtual para estudiantes y docentes a fin de que se identifiquen casos de violencia en razón de género.

Con el título «Deconstruyendo el mito del amor romántico: Amor en igualdad y libertad», impartido por Elvia Higuera, subsecretaría en Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobierno y la directora de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Estrella López Maciel, directivos del Conalep informaron que con estas actividades se busca obtener un cambio social y cultural en la comunidad estudiantil.

Además de establecer una ruta de promoción a la denuncia, actuación y castigo que permita erradicar cualquier tipo de violencia dentro o fuera de las instalaciones educativas.

“El escenario no es nada esperanzador, porque desafortunadamente hay una realidad que se presenta en las relaciones humanas, de pareja, que nos llevan a situaciones de violencia bastante complejas que tienen que ver con desiguales de poder y que no hemos logrado cambiar a medida de lo necesario. La apuesta es que desde el campo educativo podamos contribuir al cambio”, señaló Elvia Higuera Pérez.