Con la finalidad de instituir una cultura de conocimiento y respeto de los derechos humanos en la comunidad escolar del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), se realizó una firma de convenio con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior, a fin de ayudar y acelerar los procesos de formación educativa que impulsa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de reconocer los derechos humanos y respetarlos.

«Queremos transitar rumbo a un modelo educativo, en donde los 13 planteles y la Dirección General fomenten el respeto a los derechos humanos, que nos lleven a relaciones armoniosas, fraternas y colaborativas. Debemos de innovar en el Conalep e implementar una serie de medidas prácticas con alcances y límites de actuación en caso de requerirlos”, afirmó Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, en el marco de la firma con el presidente de la CEDH, Antonio Tinoco Álvarez.

Como una de las primeras acciones dentro del acuerdo entre instituciones, se desarrolló la charla “Derechos Humanos para Adolescentes: derecho a una vida libre de violencia a la integridad personal», dirigida a alumnos, docentes y personal administrativo.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.