Karla Ruiz Centeno y Yamil Higareda, egresada de éxito y alumno destacado del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), obtuvieron los primeros lugares de paratenis de mesa y para natación en los Juegos Paranacionales Conade 2022, con sede en Hermosillo, Sonora.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, reconoció el trabajo y dedicación por parte de ambos jóvenes y resaltó que son un orgullo e inspiración dentro y fuera de Conalep, ya que demuestran que como deportistas paralímpicos han de alcanzar sus sueños y metas.

“Somos parte de su formación, como profesionales técnicos, pero también somos parte de su crecimiento personal con base en valores Conalep que les facilita una mentalidad positiva, responsables de sus labores y comprometidos con la calidad de cada aspecto que desarrollan en sus vidas”, agregó el titular del colegio estatal.

Yamil Higareda Sánchez, alumno de primer semestre de la carrera de Informática del plantel Morelia 2, conquistó tres medallas de bronce en su participación en la disciplina de Para Natación dentro de la categoría Juvenil Mayor 16-18 años (2006-2004).

La primera fue en la modalidad de 100 metros libres con un tiempo de 2 minutos,48 segundos y 420 milésimas; la segunda fue en 100 metros pecho con una marca de 3 minutos, 42 segundos y 110 milésimas; así como en los 50 metros pecho con 1 minuto, 24 segundos y 610 milésimas.

Mientras que la egresada de éxito de la carrera de Alimentos y Bebidas, Karla Ruíz Centeno alcanzó dos primeros lugares en la disciplina de paratenis de mesa, en la modalidad Individual y parejas mixto, ambas en la categoría TT11.