Un total de 70 estudiantes de la carrera de enfermería general del cuarto y sexto semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Pátzcuaro, recibieron el curso de inducción al campo clínico del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, como parte de las acciones de formación previa a realizar sus prácticas profesionales.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del colegio estatal, resaltó que de esta manera “los estudiantes refuerzan sus conocimientos teóricos antes de aplicar sus habilidades en la práctica y son guiados por personal capacitado para adquirir habilidades en técnicas y procedimientos indispensables”.

La jefa de la Coordinación de Enseñanza de Enfermería del Hospital General, Consuelo Arreola Gómez, quien impartió el curso, enfatizó en que las y los jóvenes “deben contar con los conocimientos generales para brindar la atención debida a los pacientes del área geriátrica, gestión de servicios, urgencias y enfermería médico quirúrgica de especialidad”.

Al finalizar la charla, los alumnos del plantel Pátzcuaro realizaron un recorrido por el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, para conocer las instalaciones, conformación en los servicios que brinda, distribución y reglamento.