Un total de 628 egresados de la carrera de Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) fueron asignados a hospitales, clínicas y centros de salud para su servicio social.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, destacó que es muy importante y trascendental el papel de este subsistema al aportar la mayor cantidad de pasantes, ya que abarcan las ocho jurisdicciones sanitarias del estado.

“Estamos muy satisfechos de los resultados y seguros de que todo lo aprendido en las aulas será reforzado de la mano de los expertos, ya que serán 547 egresados los que asistirán a hospitales y centros de salud de la Secretaría de Salud, mientras que 81 más darán el servicio en clínicas del IMSS y del ISSSTE”.

Precisó que, del total de plazas de enfermería en el estado, que son mil 381, fueron asígnadas 628 a los 8 planteles de Conalep Michoacán; el resto se destinaron a la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), así como a nivel técnico y licenciatura; entre otras instituciones educativas.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.