El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), se sumó a las actividades de los Foros Educativos “Diálogos para la conceptualización de la Nueva Escuela Mexicana y el marco curricular común”, encabezados por el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general de Conalep Michoacán, resaltó que en el plantel Conalep Morelia 1, se desarrolló el tema “Formación para el trabajo y educación sexual”, con la finalidad de capacitar a las y los docentes en temas de trascendencia en la formación del estudiantado, “estamos muy contentos de participar en este tipo de foros que permiten fortalecer y dar herramientas a nuestros profesores”, señaló.

Los planteles del Conalep Michoacán continuarán como sede el 15 de junio en Zacapu, con el tema “Actividades físicas y deportivas”; el 17 de junio en Zitácuaro con “Prácticas y colaboración ciudadana”; así como el 1 de julio en Sahuayo con “Educación integral en sexualidad y género”.

El programa se desarrolla con la participación de subsistemas como: Conalep, Cecytem, Cobaem y Cbta 114, con temas como el rescate a la lengua originaria, pensamiento crítico, educación ambiental para la sustentabilidad, inclusión social y diversidad sexual, ecología, cultura de paz, medio ambiente, práctica y colaboración ciudadana, formación para el trabajo, educación integral en sexualidad y género.