Con la participación de 2 mil 800 estudiantes, docentes y administrativos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), se llevará a cabo la Semana Conalep en tu Comunidad, del 14 al 18 de noviembre. El programa se formaliza con una fase intensiva de actividades de servicios comunitarios.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del colegio, compartió que el objetivo es mejorar el entorno social, urbano y ecológico de las comunidades aledañas a los planteles. Para esto, la comunidad estudiantil pone en práctica destrezas y habilidades.

La actividad, dijo, pretende beneficiar a una población aproximada de 25 mil 400 personas, con actividades como: plática de salud reproductiva en secundarias; instalación de módulo de electromecánica industrial; reforestación y limpieza de áreas verdes; así como mantenimiento preventivo de computadoras; colecta de alimentos no perecederos para asilo de ancianos; jornada visual; actividades de recreación y entrega de juguetes en jardín de niños; capacitación en enfermedades de vías respiratorias y sobre el lavado clínico de manos, solo por mencionar algunos.

Se contará con la participación de alumnos y personal de los 13 planteles con los que cuenta el subsistema en el estado: Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia 1, Morelia 2, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?