Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Michoacán, llevará a cabo la VIII Semana de Protección a la Salud Física del 4 al 8 de abril.

El director general del colegio, Osvaldo Ruiz Ramírez, informó que el evento contará con la participación de alrededor de 6 mil alumnas y alumnos de los 13 planteles de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.

“Con estas acciones fomentamos la participación activa encaminada a la promoción y educación para la salud, así como la prevención de enfermedades en alianza con instituciones del sector salud”, aseveró.

Agregó que las actividades estarán encabezadas por estudiantes de la carrera de Enfermería General y de otras para brindar un servicio a la comunidad aledaña a los planteles educativos.

El programa contempla pláticas acerca del suicidio, enfermedades de transmisión sexual, obesidad, autoexploración, desnutrición, embarazos no deseados, salud alimenticia, cáncer cervicouterino, rehabilitación por Covid-19, embarazos en adolescentes, lavado correcto de manos, medidas de prevención de Covid-19, y control de peso y talla.

Además del cuidado de la salud física y mental se tomarán signos vitales y se realizarán actividades físicas como torneos deportivos.