Un total de seis alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Apatzingán, participarán en el Mundial 2022 de Infomatrix World Finals de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, a realizarse del 3 al 7 de junio en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, destacó que los alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre, de las carreras de Electromecánica e Informática, recibieron la invitación por su destacada participación en el Abierto Nacional Infomatrix 2022.

“Se han creado estrategias para impulsar la creatividad, el trabajo en equipo y potencializar las habilidades de las y los jóvenes de este subsistema, para lo cual, es necesario el apoyo de docentes y personal calificado, como el del plantel Apatzingán, que han trabajado de la mano con los alumnos para apoyarlos con el asesoramiento de sus proyectos”, resaltó.

De momento, por parte del Conalep Apatzingán, se tiene contemplada una intervención con un vehículo robótico para hacer recorridos sistemáticos de manera autónoma; un robot programado para resolver laberintos simples y robot con sensores seguidores de línea «y la participación será de manera presencial y virtual de acuerdo a lo que marque la sede», aseguró Ruiz Ramírez.