El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Morelia 1, realizará la muestra gastronómica “Michoacán y nuestras raíces”, este próximo domingo 12 de junio en Casa Michoacán.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, destacó que se contará con la participación de 115 alumnos del sexto semestre de las carreras de Alimentos y Bebidas, que darán una degustación de comida tradicional de las siete regiones del estado: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Morelia, Ciudad Hidalgo, Uruapan y Zamora; y de la carrera de Hospitalidad Turística que se encargarán de los recorridos por la Casa Michoacán.

“Este proyecto tiene como objetivo hacer partícipes al alumnado en actividades trascendentales que demuestran sus habilidades y conocimientos adquiridos en el área de la gastronomía tradicional regional y del turismo a través de su vocación profesional de servicio”.

El acto inaugural será en punto de las 11:30 horas en el jardín principal de Casa Michoacán; al medio día, se dará inicio con el recorrido a la Ruta “Michoacán y nuestras raíces”, con la degustación de alimentos. A partir de la 13:00 horas se realizará el panel de cocineras tradicionales con el tema “La cocina tradicional”; a las 16:00 horas se tendrá la intervención de la artista Rocío Vega; y se finalizará con un evento protocolario de clausura a las 16:30 horas.