El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), signó con cerca de 30 empresas michoacanas, la “Alianza Estratégica para el Fortalecimiento de la Educación Dual”, en el marco de la segunda sesión del Comité de Vinculación Estatal del Conalep Michoacán.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, destacó que el objetivo es fortalecer la formación integral de las y los alumnos mediante esta modalidad de educación, a través de la vinculación con el sector empresarial de la entidad, misma que facilita llevar la escuela a la empresa con resultados reales en experiencia laboral.

“La alianza permitirá que nuestros estudiantes tengan una formación óptima, al brindarles otro tipo de habilidades que atienden las necesidades de la región. Nos hemos trazado como meta llegar a 200 estudiantes que puedan formar parte de esta modalidad de Educación Dual, la misma que dista mucho de ser solo una práctica profesional”, destacó el director del subsistema.

Indicó que en la Educación Dual se conjugan las competencias adquiridas en los espacios educativos, con la destreza laboral o profesional, “propiciando mejores condiciones para su inserción al campo de trabajo”, finalizó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, destacó la relevancia de esta alianza, ya que con el sistema dual hay muchos beneficios para los jóvenes quienes salen con mayor experiencia y capacidad para tomar decisiones.

Agradeció la voluntad de todos los empresarios que participan, señalando que la educación es el elemento primordial que se debe tomar como eje transformador de Michoacán y del país.