Implementa Conalep Escuela para Padres

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2019.– Para evitar el abandono escolar, el Conalep Michoacán capacitó a padres de familia, administrativos y directivos de los 13 planteles, en la implementación del “Programa Escuela para Padres”.

José Francisco Salazar García, director general en el estado, informó que este esquema, que también tiene el objetivo de obtener mejores resultados en el aprovechamiento académico de las y los estudiantes, destaca la necesidad de crecer como padres y como familia, para crear un ambiente favorable en la educación de los jóvenes.

El programa integra estrategias y dinámicas diseñadas por expertos, que ayudan a los tutores, de manera vivencial, asimilar la información necesaria en la educación de los adolescentes, aseveró.

Así, agregó el titular de Conalep, es tarea del subsistema crear condiciones favorables para la educación, pero también es necesario involucrar a las mamás y los papás en los procesos.

Y finalizó con una premisa, “En Conalep cuando se inscribe a un alumno o alumna, se inscribe a toda una familia”. Por tal razón, se suman esfuerzos para orientar a los papás en el reforzamiento de los vínculos afectivos que contrarrestarán el abandono escolar.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *