Morelia, Michoacán, a 04 de octubre de 2019.- En apego a la política educativa trazada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo de impulsar la calidad en la formación de los estudiantes, el Conalep Michoacán se ocupa de la certificación de habilidades tanto de docentes como estudiantes.

En el caso de los maestros, que más del 70 por ciento alcanza nivel maestría en su profesionalización, tienen presente la continua capacitación y certificación de sus competencias en beneficio de la comunidad estudiantil del subsistema.

Así lo informó, José Francisco Salazar García, director general del colegio en el estado, al agregar que de un total de 420 docentes, de los 13 planteles, más del 50 por ciento se certifican en estándares de competencia.

Además el docente está calificado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), para favorecer el aprendizaje significativo en la educación Media Superior y Superior, agregó.

Asimismo, como un compromiso de la presente administración, se lograron 4 mil 500 certificaciones internacionales en el idioma inglés y 6 mil en habilidades informáticas, lo que refiere un impulso a la calidad educativa.