En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), inició la Décima Semana de Protección al Medio Ambiente bajo el lema “Una sola tierra”.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general de este subsistema, destacó que se realizarán actividades para fortalecer el cuidado del entorno en los 13 planteles ubicados en 12 municipios del estado y se contará con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo; además de la colaboración de la comunidad aledaña a los planteles.

“Tenemos como objetivo reforzar en los alumnos la creación de una cultura ambiental y el arraigo de una ética personal para cuidar su entorno a través de trabajo comunitario, así como de actividades relacionadas con la protección y el mejoramiento del medio ambiente de su región”, destacó.

Recolección de residuos sólidos, reforestación de áreas verdes, mantenimiento de áreas verdes, realización de composta, recolección de basura, encalado de árboles, adopción de un árbol, carteles digitales, exposición de huertos en casa, jardineras con llantas recicladas, reciclaje de plástico, acondicionamiento de áreas verdes con material reciclado, taller de prevención de incendios forestales, campaña elaboración de casitas con botellas, cuidado del agua, así como recolección y donación de prendas, son las actividades contempladas.

Es de mencionar que la Semana Conalep de Protección al Medio Ambiente se lleva a cabo de manera ininterrumpida, pese a los dos años de pandemia por Covid-19.