Con el propósito de reconocer el desempeño del personal, la docente Luz María Romero Acuña fue reconocida con la novena entrega de la Presea al Mérito Académico Profesional de Enfermería “Adela Velarde Pérez”, máximo galardón que otorga el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep).

Osvaldo Ruíz Ramírez, Director General de Conalep Michoacán, señaló que se realizó una valoración entre las candidatas, de las cuales, el comité de evaluación optó por brindar el reconocimiento a Luz María Romero Acuña del plantel Uruapan, por su amplia trayectoria como personal de enfermería.

“Esta presea estimula la productividad, la formación profesional, además de la superación personal de los trabajadores del área de la salud”, señaló el director general de este subsistema educativo.

Actualmente, CONALEP ofrece la carrera de enfermería en 8 de planteles y cuenta con una matrícula de 2 mil 980 estudiantes, atendida por una plantilla de 80 docentes del área de la salud, además de 606 enfermeras y enfermeros pasantes en servicio social.