El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) ofrece a egresados de secundaria, el bachillerato y la oportunidad de cursar alguna de sus nueve carreras con las que cuentan los dos planteles de la capital michoacana.

El director general del Conalep en la entidad, Osvaldo Ruiz Ramírez, destacó que el Colegio realiza esfuerzos para innovar y sumarse a las nuevas tecnologías, por ello, anunció que para el ciclo escolar 2023-2024, Morelia contará con dos nuevas carreras: Pilotaje de drones y Autotrónica.

Tras hacer un llamado a jóvenes y adultos que estén en proceso de concluir la secundaria o ya cuenten con un certificado, los invitó a que acudan a cualquiera de los dos planteles Conalep ubicados en Morelia, ya que estudiar en este subsistema tiene múltiples ventajas que fundamentan su formación personal y profesional.

Ruiz Ramírez detalló que en el plantel Conalep Morelia I, ubicado en la av. Ciudad Industrial 535, colonia Ciudad Industrial, cuenta con las carreras de Autotrónica, Turismo, Contabilidad, y Alimentos y Bebidas.

Mientas que el plantel Conalep Morelia II, que se localiza en la calle Juan A. Gutiérrez 800, colonia Jardines de Guadalupe, ofrece las carreras de Pilotaje de drones, Informática, Mantenimiento de sistemas electrónicos, Enfermería general, y Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.