El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) recupera espacios educativos; el objetivo es explotar al máximo las áreas de los planteles a favor de la formación de las y los alumnos.

Osvaldo Ruíz Ramírez, director general de Conalep Michoacán aseguró que “tenemos un compromiso con nuestros jóvenes, para que lleven a cabo su formación en condiciones dignas y aptas. La rehabilitación de espacios se está realizando con recursos propios, en los planteles de Pátzcuaro, Uruapan, Morelia I, Morelia II, así como Zitácuaro”, dijo.

El plantel Pátzcuaro inició la rehabilitación de la techumbre del edificio de los baños de mujeres, contiguo a la biblioteca, con una inversión de 2 millones 499 mil 258 pesos, “obra que se espera concluya en el mes de marzo, para garantizar mejores condiciones a la comunidad escolar», dijo el titular del colegio.

El plantel Conalep Uruapan, así como el plantel Morelia 2, iniciaron el acondicionamiento de laboratorios para la apertura de la nueva carrera de Pilotaje de Drones, la inversión es de 334 mil 758 pesos y 383 mil 453 pesos, respectivamente. “El objetivo es brindar las condiciones necesarias para que los alumnos que ingresen como la primera generación formen parte de esta nueva carrera”, aseveró Ruiz Ramírez.

En continuidad con el rescate de espacios, el Conalep Plantel Morelia 1, está renovando un salón que será utilizado para desarrollar actividades extraescolares, como deporte, cultura y tecnológico, a fin de contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes y fortalecer su formación; para esta restauración se contará con una inversión de 408 mil 855 pesos.

El director general del Conalep Michoacán finalizó al informar que igualmente el plantel Conalep Zitácuaro adaptó uno de sus espacios para realizar la extensión de un laboratorio de cómputo, mismo que se habilitó con el equipamiento necesario para el desarrollo de los estudiantes con un monto final de 300 mil pesos.