El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) realizará del 15 al 19 de agosto la jornada de inducción que corresponde al ciclo escolar 2022-2023, con la finalidad de coadyuvar en la transición escolar de las y los jóvenes.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director General de Conalep Michoacán, destacó que el objetivo de este curso es fomentar en los estudiantes la eficiencia escolar, sentido de pertenencia y su adaptación al sistema Conalep de acuerdo al modelo académico y lineamientos normativos vigentes.

Agregó que los docentes y el personal administrativo participarán con la intención de aportar en la formación integral de los nuevos estudiantes, al mismo tiempo se involucrará a los padres de familia o tutores para que conozcan acerca de los derechos y obligaciones que adquieren al ingresar al Colegio.

El curso se realizará en las instalaciones de los 13 planteles con los que cuenta Conalep; una vez concluida la jornada inductiva, se dará inicio formal al ciclo escolar el próximo 22 de agosto para toda la comunidad escolar.