Nissa Alexandra Arango Hernández, alumna del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Uruapan, logró una destacada participación en el torneo regional de taekwondo de la Copa Madero, que tuvo lugar en Morelia.

La competencia fungió como etapa de preparación rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, en donde la alumna del cuarto semestre de la carrera de Enfermería General, representará al estado de Michoacán en la categoría Sub 17 dentro de las modalidades de Poomsae, freestyle individual, tercias y team five.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, compartió el orgullo y admiración al decir que estudiantes como Nissa son un gran ejemplo para sus compañeros, al demostrar que se puede estudiar, seguir con su pasión por del deporte y obtener buenos resultados.

“Por ello, nosotros como institución estamos generando y fortaleciendo espacios para que nuestro alumnado pueda realizar actividades extracurriculares como deportes, cultura y otras áreas de su interés; los 13 planteles desarrollan acciones de acuerdo a la demanda y necesidades de su comunidad escolar”, manifestó.

Nissa tendrá su próxima participación en los Juegos Nacionales Conade 2023, que tendrán lugar en Villa Hermosa, Tabasco; la fecha está por definirse.