Por sus cualidades de liderazgo, Susana Ramírez González y Abril Celedon Ayala, alumnas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), acudieron a la Cumbre Nacional de Mujeres Líderes Conalep para ser parte del conversatorio “Compartiendo historias de vida: Una conversación entre lideresas”.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, detalló que el objetivo de este encuentro es el de integrar la Red Nacional CONmujeres con la intención de generar debates, propuestas, estrategias y acuerdos entre mujeres líderes que destacan en roles sociales, educativos, productivos, tecnológicos y políticos.

Agregó que “la asistencia de Susana y Abril, de los planteles Morelia 1 y 2, respectivamente, atiende a su potencial y talento, entusiasmo, emprendimiento, metas y logros, lo que las hace agentes de transformación en la mejora social, con impacto en comunidades de inclusión, equidad, respeto a los derechos humanos, desarrollo, bienestar y ambientes seguros”.

Ruiz Ramírez finalizó al decir que en este conversatorio se lograron intercambiar ideas con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y con sus símiles de los estados de Zacatecas, Morelos, Estado de México, Guanajuato y Nuevo León, en donde además de compartir sus historias de vida, se reconocieron sus aptitudes y habilidades.