A través de su departamento Psicopedagógico, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) se integró a la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones en sus 13 planteles.

Bajo la encomienda de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior y Capacitación para el Trabajo 2023, se busca promover el conocimiento y la reflexión en torno a las características y efectos adversos a la salud asociados al consumo de sustancias psicoactivas o drogas entre la población adolescente.

“Somos parte de la instalación de la mesa de trabajo permanente para la prevención de adicciones en Michoacán, trabajaremos en conjunto con cada director de plantel, docente, psicólogo y tutores de grupo para el desarrollo de las actividades sugeridas”, señaló Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Uno de los principales objetivos, destacó, es brindar herramientas al personal docente para sensibilizar a las y los adolescentes sobre los daños irreversibles a la salud causados por el consumo de drogas, por lo que se busca la prevención a través de material de apoyo que se entregó a cada plantel de Conalep en Michoacán.

“La idea es que todos los docentes otorguen cuando menos 10 minutos de su clase para hablar de los temas establecidos en las guías de apoyo. El programa está proyectado para llevarlo a cabo en tres meses”, finalizó.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?