El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), realizó una firma de colaboración con el Colegio de Psicólogos de Michoacán A.C., que tiene como objetivo brindar consultoría y atención psicológica a través del oportuno tratamiento terapéutico a los alumnos, alumnas, personal docente y administrativo de este subsistema.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, destacó que “la pandemia vino a dejar estragos en la salud mental de chicos y grandes, muchos de ellos de consideración que necesita atención inmediata, esperamos que esta firma de convenio propicie la atención oportuna y así contribuir a nuestra familia Conalep”.

El Colegio de Psicólogos de Michoacán brindará servicios de apoyo y atención psicológica con una pequeña cuota de recuperación, sin previo estudio socioeconómico, al tratarse de grupos de acompañamiento psicológico con un número mínimo de 10 personas y de requerirlo, se ofrecerá el tratamiento terapéutico.

Así mismo, el director general destacó que este trabajo en conjunto servirá para promover actividades académicas, conferencias, talleres y cursos desde con la intención de fomentar la salud mental en la comunidad escolar.