El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, logró el objetivo con la novena edición de la Semana Conalep de Protección a la Salud, realizada en la comunidad educativa de los 13 planteles.

Se benefició a 7 mil 210 personas entre estudiantes, padres de familia y público en general de comunidades aledañas a los planteles. Con esta actividad, realizada del 27 al 31 de marzo, se promovió hábitos para el cuidado de la salud física, mental y social.

“Estamos complacidos con la participación de nuestros alumnos, que dieron muestra de lo aprendido en la carrera de Enfermería General. Así mismo, se sumaron jóvenes de otras carreras a las pláticas brindadas por docentes y personal calificado sobre cursos de capacitación social, y servicios comunitarios, educación para la salud, prevención, estilos de vida saludable, la salud mental, entre otros”, comentó Osvaldo Ruiz Ramírez, director general.

Finalmente, el titular del Conalep comentó que se logró la participación de padres de familia, así como del público en general, debido a que las pláticas y conferencias fueron abiertas a la sociedad para reiterar y contribuir en el cuidado de la salud, enfermedades de transmisión sexual, obesidad, hipertensión, diabetes, diferentes tipos de cáncer, prevención de embarazos en adolescentes, adicciones, y prevención de accidentes.