Con la finalidad de fortalecer la formación de los estudiantes, e incrementar la cantidad de alumnas y alumnos que optan por la Educación Dual, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC).

Esta modalidad integra la teoría y la práctica en la educación del Conalep, explicó su director general, Osvaldo Ruiz Ramírez, al detallar que, el o la estudiante tiene actividades laborales que corresponden con su carrera de profesional técnico, combinadas con la preparación en la escuela para lograr su perfil de egreso.

Por tal motivo, “el objetivo de aliarse con AHMEMAC es facilitar espacios a las y los jóvenes de las carreras de Turismo, Informática, Contabilidad, Mantenimiento Automotriz, y Alimentos y Bebidas, en empresas que les proporcionen personal altamente calificado y con experiencia, que se desempeñará como docente dentro de ellas”, agregó.

“Tenemos un objetivo muy claro, brindar educación de calidad a nuestro estudiantado, pero requerimos de aliados que se interesen en aportar conocimiento basado en experiencia laboral real. Por eso, la firma representa la oportunidad de integrar a más estudiantes a la opción de Educación Dual; que no es para nada lo mismo que prácticas profesionales o servicio social y que requiere de que la o el joven tenga ciertas habilidades indispensables para postularse en esta modalidad”, aportó.

Dentro de los acuerdos firmados, también se contemplan la realización de actividades de carácter académico, capacitaciones y acciones de vinculación que contribuyan en la formación de las comunidades escolares de ambas partes.