Con la finalidad de fomentar y desarrollar la cultura física y el deporte en la comunidad escolar, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) signó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide).

Osvaldo Ruiz Ramírez, director del Conalep Michoacán, señaló que “estas alianzas estratégicas permiten un beneficio a los estudiantes, académicos, administrativos y directivos, quienes podrán realizar actividades deportivas dentro de las 13 unidades con la aplicación de un descuento”.

Se aplicará el 25 por ciento sobre mensualidad en el curso anual de natación para alumnos, maestros, así como personal administrativo, en los complejos acuáticos de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, Complejo Deportivo Bicentenario, así como la Alberca Semiolímpica Villa Magna.

Además, el Conalep Michoacán promoverá la actividad física con el respaldo del instituto a través de actividades como: mega clase de zumba, pláticas de prevención, circuitos académicos de activación y torneos en diversas disciplinas.

Se aplicará también el programa Semáforo Deportivo en coordinación con la fundación Alfredo Hard Helú para el Deporte que enfatiza acciones de prevención contra las adicciones, sobre el cuidado y auto-cuidado de la salud y en generar conciencia por una cultura cívica de la paz, a través de estimular la inquietud por realizar actividad física.