El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), signó convenio de colaboración con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, con el objetivo de fortalecer en sus 13 planteles la actividad física en las y los alumnos.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general de Conalep Michoacán, resaltó la importancia de activar a los jóvenes después del tiempo que pasaron en pandemia, por lo cual, este convenio permitirá realizar actividades competitivas que, además, permitirán visualizar talentos deportivos.

“Por el momento, Conalep Michoacán no cuenta con una currícula en educación física, por lo que este convenio contribuirá a mantener activos a nuestros jóvenes. Y para encauzarlos estamos contemplando actividades deportivas y recreativas que involucrará a toda la familia Conalep”, señaló.

Por su parte Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, agregó trabajarán junto con Conalep Michoacán para establecer al deporte como actividad extracurricular permanente en los planteles.

“Se debe buscar la manera de mantener activos a los jóvenes, con un desarrollo integral a través de la actividad física o deportiva”, finalizó.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?