Con una inversión de 2 millones 499 mil 258 pesos, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) realizará trabajos de rehabilitación del plantel Pátzcuaro, a fin de garantizar mejores condiciones para las y los estudiantes.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, detalló que se trata de la rehabilitación de la techumbre del edificio de los baños de mujeres, contiguo a la biblioteca.

Ruiz Ramírez agradeció el apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, por la gestión realizada con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para llevar a cabo estos trabajos.

Agregó: “los daños fueron reportados en octubre del 2021, desde entonces se iniciaron las gestiones con las instancias correspondientes para realizar la rehabilitación, mismas que iniciaron esta semana y se pretende que concluyan a principios del mes de marzo”.

Es de mencionar que el inmueble en donde se encuentra ubicado el plantel cuenta con una antigüedad aproximada de 85 años, mientras que la institución ocupa el edificio desde hace aproximadamente 40 años; por lo que la infraestructura se encuentra conformada por bloques de adobe, vigas de madera y tejas.