En el marco del primer año de administración, el Departamento Psicopedagógico con orientación psicológica del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), realizó 6 capacitaciones con los encargados de cada plantel.

“La capacitación es una prioridad, ya que permite que cada uno de nuestros psicólogos refuerce las acciones y medidas necesarias para la atención prioritaria de los alumnos que requieren apoyo emocional”, informó Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Entre los temas tratados destacan la Eliminación de Estereotipos; Riesgo Suicida; Prevención de Abuso Sexual; así como Superación Personal con Personas con Discapacidad, entre otros temas en los que predominan factores preventivos para comportamientos que afectan a los jóvenes.

“Se está trabajando para fortalecer el departamento psicopedagógico, para poder atender a tiempo a las y los alumnos en situación de emergencia. Así como, se busca concretar la prevención de diversos factores de riesgo como el estrés, la ansiedad y la depresión”, finalizó el director del subsistema.