El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) se capacita para ajustar las nuevas normas de convivencia escolar, con el objetivo de permitir identificar la identidad y desarrollo de las y los alumnos en su proyecto de vida.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, compartió, “nos estamos capacitando para adaptarnos a las nuevas normas de convivencia escolar en los 13 planteles, las cuales se establecerán con el apoyo del personal administrativo, docentes, alumnos y padres de familia, con el objetivo de brindar un mejor ambiente en las aulas e incrementar la participación y trato entre las diversidades; además del respeto entre los jóvenes, a fin de contribuir al desarrollo de su educación”.

Informó que, como parte de la preparación personal de quienes integran la Dirección Académica, Servicios Escolares y el Departamento de Psicopedagogía del Conalep Michoacán, se recibió capacitación por parte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV), con los temas de “Perspectiva de derechos y deberes de niñas, niños y adolescentes” y «Ley para la atención de la violencia escolar».

La finalidad es “reunir todos los reglamentos de los 13 planteles para homologar y operar bajo un solo en armonía con las nuevas normas de convivencia y nuevas perspectivas”, finalizó Osvaldo Ruiz.