El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) dio la bienvenida a más de 11 mil estudiantes al nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Con un incremento aproximado del cinco por ciento en la matrícula, respecto al año anterior, señaló Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del colegio estatal, “cumplimos con el objetivo de recuperar al alumnado que había disminuido a causa de la pandemia”.

Ruiz Ramírez resaltó que se están cumpliendo los objetivos y las metas, pues tras desarrollar estrategias y acciones, se logró que el 80 por ciento de los estudiantes de nuevo ingreso tuvieran y eligieran esta institución educativa como su primera opción.

“Eso nos llena de satisfacción, que los planteles recuperen y mantengan su matrícula, lo que permite que el colegio se coloque como una institución seria que está cumpliendo con su misión. El Conalep es una institución modelo que ofrece al alumnado una formación personal y profesional”, concluyó.