El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), recibirá este sábado 21 de mayo, a cerca de 4 mil aspirantes a ingresar a los 13 planteles de Michoacán, para llevar a cabo el primer curso de inducción previo al examen diagnóstico de admisión a realizarse el próximo 4 de junio.

Osvaldo Ruíz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, resaltó que el curso consiste en apoyar a los alumnos con sus conocimientos y habilidades en las áreas de español, matemáticas, ciencias naturales y sociales, de manera que puedan alcanzar un alto porcentaje al realizar la evaluación diagnóstico.

“Al comenzar el primer semestre, los docentes que imparten los ocho módulos de formación básica, utilizarán el examen diagnóstico como elemento de entrada para poder llevar a cabo las asignaturas”, agregó Ruíz Ramírez.

Es de mencionar que el curso de inducción que se realizará el 21 y 28 de mayo (dos sábados consecutivos), se desarrollará de las 8:00 a las 14:00 horas con el apoyo del personal docente y administrativo de cada plantel.