A fin beneficiar a 3 mil estudiantes a través de su fortalecimiento académico, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) actualizó a docentes con la capacitación “Enrutamiento y conmutación en redes informáticas”.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, destacó que el curso brinda actualización para la certificación de la Industria Cisco Networking México, participan docentes del área de Formación Técnica de los planteles: Morelia 2, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán y La Piedad.

Agregó que “esta es una de las gestiones que realizó las Oficinas Nacionales del Conalep en conjunto con la International Youth Foundation y CISCO México, que estamos fructificando, ya que es una herramienta necesaria para formar a los futuros egresados en competencias que exige el mercado laboral nacional e internacional”.

Concluyó al asegurar que parte del trabajo que se realiza en el Conalep es garantizar a los egresados la transición exitosa del aprendizaje al mercado laboral; la capacitación, dijo, se enfoca a la carrera de Informática.