Por tercer año consecutivo, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), emplea el Sistema para la Prevención de la Deserción Escolar (Siprede), a través del cual se envían notificaciones que avisan la ausencia de las y los estudiantes en tiempo real.

Osvaldo Ruíz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, resaltó que la aplicación permite tener una interacción inmediata, vía mensajes de texto, con los padres de familia y tutores para brindar información del rendimiento y comportamiento de alumnos.

Este sistema es un servicio que satisface a los padres de familia, ya que permite al docente una coordinación adecuada que evita largos plazos para obtener informes del estudiante.

A través de Siprede se notifican reuniones, días festivos, entrega de calificaciones, felicitaciones o avisos en general.

“Con la aplicación pretendemos elevar los indicadores de aprovechamiento y a la vez, bajar la deserción escolar garantizando que las y los alumnos reciban una óptima educación”, finalizó Osvaldo Ruíz Ramírez.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.