Para impulsar la formación de los estudiantes, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), en coordinación interinstitucional con la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA), inauguró el diplomado “Educación Basada en Competencias Conalep- Unicla”.

El diplomado consiste en reconocer el trabajo educativo enfocado en la formación de los estudiantes del nivel medio superior mejorando su desempeño y competencia, así como establecer diferencias y comparaciones en modelos y enfoques del proceso educativo.

La participación será de más de 150 personas, entre ellos: alumnos, personal docente y administrativo de los 13 planteles del Conalep Michoacán.

Se realizará del 12 de febrero al 13 de agosto del 2022, las sesiones serán en línea, a través de la plataforma virtual de la Universidad Contemporánea de las Américas y contará de cuatro módulos: Educación y Competencias; Competencias Profesionales en Educación; Competencias para la Evaluación Educativa; Evaluación por Competencias en Educación Media Superior y Superior.