El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), Osvaldo Ruíz Ramírez, encabezó el Comité de Infraestructura del plantel Pátzcuaro, para iniciar los trabajos de rehabilitación de las instalaciones dañadas el año pasado por la temporada de lluvias.

El inmueble tiene una antigüedad cercana a los 85 años, y es ocupado por Conalep Pátzcuaro desde hace aproximadamente 40 años, informó el director al resaltar que “en esta primera reunión se acordó realizar mejoras como el cambio de tejas, mantenimiento de los baños de las mujeres, la limpieza de la naturaleza muerta y gestionar mesas de estudio a los jóvenes”.

Agregó que, en un lapso menor a un mes, se realizará una segunda reunión que permitirá avanzar con las demás áreas que requieren atención para que los más de 900 alumnos puedan realizar sus estudios en las mejores condiciones con espacios escolares óptimos.

En la reunión estuvieron presentes José Isaac Méndez Flores, presidente de la Canaco; Luis Manuel Maximiliano Villanueva, director del Conalep Pátzcuaro; Erika Guadalupe López Nogales, encargada del departamento de Vinculación; Marco Antonio Gaytán Naranjo, delegado de Sutconalep Pátzcuaro; así como Cesar Vázquez Ruíz, alumno del plantel.