Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2019.– Como parte de una educación integral, y en atención a la política educativa de Gobierno del Estado de restructurar el tejido social a través de la educación, el Conalep Michoacán ofrece, de manera gratuita, actividades extracurriculares a los jóvenes que estudian en alguno de los 13 planteles del subsistema.

Dichas actividades, que forman parte del eje de trabajo de Educación para la Paz e Igualdad de Género, buscan integrar las necesidades culturales, deportivas y artísticas de la comunidad educativa, y brindar un lugar de encuentro sano, seguro y con las mismas oportunidades.

A decir del director general del subsistema, Francisco Salazar García, con la actividad física no sólo se fomenta las habilidades motoras, sino que tienen también un impacto positivo en la autoconfianza.

En el caso de las actividades culturales y artísticas, Salazar García indicó que éstas impulsan la creatividad, la constancia y la disciplina, lo que favorece su bienestar personal y grupal, orientado a la prevención y el manejo del conflicto.

Fuera de los horarios de clase, la oferta extracurricular es extensa y variada para las alumnas y alumnos que pueden practicar deportes, o desarrollar sus habilidades artísticas, al mismo tiempo que refuerzan su espíritu participativo y se sienten más integrados al colegio.