Con la finalidad de concientizar acerca de los problemas emocionales y conductuales, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), a través de su Área Psicopedagógica, realizó la conferencia “Importancia de la salud mental en las instituciones educativas”.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, y de acuerdo a las acciones del área en mención, se busca dar herramientas preventivas a través de charlas que permiten sensibilizar acerca de la salud mental como un problema mundial, y así erradicar estigmas y la discriminación, señaló Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Agregó que “como institución educativa procuramos el cuidado de nuestro estudiantado, personal docente y administrativo regulando ambientes en los que se sientan seguros emocionalmente”.

La charla la impartió Delia López Baltazar, directora de la Asociación de Psicoterapias Especializadas, Psicoanálisis y Neurociencias A.C.; así como Fidel Ricardo Díaz Díaz del Colegio de Psicólogos de Michoacán, misma que se pretende replicar en los 13 planteles de este subsistema.