Con el objetivo de impulsar el sistema de educación dual, y apoyar a las y los alumnos, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), firmó convenio con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán A.C. (CCEEM).

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep destacó que con esta alianza se abren puertas para continuar con el desarrollo de la educación dual y con beneficios para los alumnos y egresados”.

Agregó que en conjunto se llevarán a cabo programas por carrera “para asegurar que los estudiantes realicen actividades de acuerdo con su área de estudio en los 13 planteles que integra este subsistema, además de prácticas profesionales, visitas y recorridos en las instalaciones de las empresas afiliadas”.

Por otro lado, señaló que se buscará promover los programas para la formación de profesionales técnicos bachilleres y de actualización de acuerdo a las áreas de atención de las empresas afiliadas, e incluso los alumnos y egresados del Conalep podrán participar en programas de intercambio científico, tecnológico y cultural.

También se promoverá bolsa de trabajo de las empresas afiliadas al CCEEM para los egresados y se apoyará a los alumnos de excelencia académica para realizar prácticas profesionales o de especialidad en el extranjero; a su regreso, capacitarán al personal de las empresas con los conocimientos adquiridos.

Por su parte, el Conalep se comprometió a apoyar con la organización y realización de cursos, seminarios, congresos, conferencias y exposiciones en acciones específicas en correspondencia con las áreas de atención, además de facilitar el uso de las instalaciones, talleres y equipos para efectuar pruebas, prácticas e investigaciones.