Personal administrativo y psicopedagógico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) participó en las capacitaciones: “Impacto de la violencia en la salud mental de mujeres e infancias” y “Habilidades para la vida: estrategias para fortalecer el desarrollo infantil y adolescente”, con la finalidad de consolidar una escuela libre de violencia.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, destacó que “uno de los objetivos que tenemos como institución es brindar un espacio seguro para nuestros estudiantes. Estás charlas permitirán brindar herramientas que contribuyan en el trabajo que se realizará con la Red de Unidad Sustantiva del Sector Educativo en el Estado, y que tiene como objetivo lograr la igualdad entre hombres y mujeres”.

La capacitación se realizó en línea y fue presidida por el Colegio de Psicólogos de Michoacán A.C., con el respaldo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con los temas que permiten, a través del diálogo, el intercambio de ideas, la participación y las propuestas, una construcción distinta de la conciencia.

Destacar que los temas serán retomados con todo el personal docente y administrativo de los 13 planteles del Conalep Michoacán, con la intención de contribuir a la construcción de una conciencia distinta en estudiantes, docentes y personal de apoyo”.