Con la finalidad de establecer y dar continuidad a la alianza estratégica con las madres y padres de familia, se realizó la primera reunión del ciclo escolar 2022-2023 en los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep).

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, señaló la importancia de la participación de los tutores al reflejarse en el rendimiento académico de sus hijos, ya que promueve el desarrollo intelectual, emocional, social y ético de los alumnos. Esto refuerza el vínculo entre la escuela y la familia.

Durante las reuniones se presentó el personal docente y administrativo, se explicó a los padres en qué consisten las certificaciones con las que cuenta el subsistema; se dio a conocer el reglamento de la institución, la metodología de evaluación y las becas que pueden obtener los alumnos.

Ruiz Ramírez finalizó al señalar que se dieron a conocer las estrategias y protocolos para el cuidado de la salud, además de informar acerca del seguro de estudiantes otorgado por Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se explicó el funcionamiento del Sistema para Prevenir la Deserción Escolar (Siprede), el cual permite conocer al momento la asistencia y evaluaciones del alumno.