Los ocho planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), que cuentan con la carrera de Enfermería General, cumplen con los tres requisitos solicitados por el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud (CIFRHS).

Así lo resaltó el director general del Conalep, Osvaldo Ruiz Ramírez, quien informó que el Colegio cuenta con la Opinión Técnica Académica (OTA) para operar carreras del área de la salud, además de los requisitos para la firma de convenios en materia de campos clínicos y servicio social, pertenecientes a la Secretaría de Salud y a los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán.

Esto permite atender en un 100 por ciento las plazas de servicio social en materia de salud. Ruiz Ramírez destacó que desde el primero de agosto y hasta el 31 de julio del 2023, un total de 627 jóvenes realizarán su servicio social en las ocho jurisdicciones sanitarias, en clínicas y hospitales del estado.

“Los alumnos que estudian con nosotros pueden tener la seguridad de contar con un espacio para realizar el servicio social, lo que garantiza que, al concluir de forma exitosa, pueden obtener el título y cédula profesional”, mencionó el director.

La institución se ha posicionado como la formadora número uno de personal calificado en el área, dando paso para que la carrera de Enfermería General sea una de las más importantes para el Conalep, que actualmente alberga una matrícula de 3 mil 35 alumnos para este ciclo escolar 2022-2023.