El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) entregó reconocimientos a los enlaces de calidad, auditores internos y externos, y representantes del comité de calidad, por obtener la certificación en la Norma ISO 21001-2018, estándar internacional para organizaciones educativas.

El Conalep Michoacán se convirtió en una de las 50 instituciones a nivel mundial en obtener dicho certificado y de los tres primeros a nivel nacional, junto a los colegios estatales de Morelos y Tlaxcala, al cumplir con los requisitos del sistema de gestión para organizaciones educativas que optimizan sus servicios y superan las expectativas de alumnos, académicos, personal y otros beneficiarios.

“Es un orgullo para nosotros como Conalep Michoacán, que el trabajo que estamos realizando con esfuerzo y dedicación se vea reflejado a través de esta certificación que recibimos recientemente de manos de la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Nora Rubalcaba Gámez, y del director nacional del Conalep, Manuel Espino Barrientos”, destacó el director general, Osvaldo Ruiz Ramírez.

La secretaria de Educación en el Estado de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, tras señalar que Conalep Michoacán ha “puesto la vara muy alta”, en cuanto a la calidad educativa, agregó que “serán los primeros y deberemos seguirlos todos los demás que estamos al frente de una institución educativa”.

Mariana Sosa Pulido, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, reconoció el trabajo, la entrega, y el compromiso de los colaboradores que estuvieron dispuestos a sumarse a la mejora educativa del Conalep e invitó a los estudiantes a ser difusores de la certificación que ubica a su escuela como una de las mejores.

Finalmente, en el acto protocolario, autoridades educativas estatales y de este subsistema, entregaron reconocimiento a quienes por su aportación y colaboración lograron un resultado favorable para obtener la certificación en beneficio de toda su comunidad escolar.