Alrededor de 10 mil alumnos y alumnas de los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), regresaron a las aulas este lunes cuidando protocolos y medidas sanitarias para evitar brotes de contagio por Covid-19.

Tal como lo instruyó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para el nivel de media superior, el Conalep reactivó en su totalidad las clases presenciales para la comunidad estudiantil, cuyo arranque del periodo escolar febrero-julio 2022, fue en el plantel Morelia I.

La alumna Ximena Alderete Cornejo, de sexto semestre de Hospitalidad Turística, compartió que “nos tocó vivir una etapa histórica e inédita con la pandemia del Covid-19, en donde docentes, estudiantes y familias hemos tenido que reaprender”, dijo.

En tanto que autoridades de la institución reiteraron que será prioritario continuar las acciones de prevención con una ventilación adecuada en espacios cerrados, sanitización de los planteles educativos, toma de temperatura al ingresar a los planteles, uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?