El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) y el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas firmaron convenio de colaboración para que los egresados, personal administrativo y docentes de este subsistema, accedan a becas para nivel licenciatura y posgrado.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep, destacó que “es de gran importancia el trabajo colaborativo con la universidad, debido a que permitirá la transición a la educación superior o la continuación de estudios de posgrado para la comunidad escolar, ya sea para su formación profesional o actualización. En el caso de docentes y personal administrativo, impactará de manera positiva en la calidad de la educación que ofrecemos en la institución”.

De acuerdo con las especificaciones del convenio, los egresados del Conalep tendrán ingreso directo a la universidad sin necesidad de presentar examen de admisión para licenciaturas y posgrados, además de que obtendrán descuentos en la modalidad escolarizada y mixta para las carreras profesionales.

Es requisito que los estudiantes cuenten con un promedio final mayor a 8.5, no haber reprobado alguna asignatura de manera previa y realizar los pagos correspondientes dentro de los primeros siete días de cada mes para poder hacer uso de la bonificación.

Y en beneficio mutuo, el Conalep y el centro de estudios desarrollarán actividades conjuntas en los campos de la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura, que sean de interés común para organizar e impartir cursos, conferencias, simposios, programas de formación y actualización, entre otros.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?