Este ciclo escolar, egresaron 2 mil 871 alumnos de los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep); el 73 por ciento, que equivale 1,576 jóvenes, tienen la intención de continuar sus estudios a nivel superior.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, destacó que “nuestra intención es que los egresados continúen preparándose, por eso hemos signado convenios de colaboración con algunas instituciones, para que en alianza logremos la transición académica a nivel superior a través de becas”.

Es de destacar que el 27 por ciento restante de los jóvenes ingresarán a la vida laboral y aplicarán sus habilidades en oficios relacionados con las carreras de profesional técnico que estudiaron.

El director general agregó que la labor del Conalep Michoacán no termina con las ceremonias de graduación, ya que se les da un seguimiento a todos los egresados con la intención de respaldar y reconocer la trayectoria de cada uno de los ex alumnos.