El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), se sumó a la caminata organizada por la organización Resistencia Civil, la cual tuvo como objetivo promover y concientizar a la sociedad en general sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril, Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, convocó a estudiantes de los planteles 1 y 2 de Morelia a participar en esta actividad para que estén informados sobre este grupo de afecciones.

“Queremos que nuestros estudiantes se sientan a gusto y recibidos por la comunidad Conalep, por ellos, desde nuestra trinchera nos sumamos a la lucha de la inclusión de los jóvenes con discapacidad que históricamente son discriminados”, manifestó.

El directivo expuso la necesidad de que la sociedad pueda identificar sus características para contribuir a la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, quienes viven conflictos socioemocionales, no les gusta el ruido alto, ni la convivencia con la gente.

“Es una discapacidad psicosocial donde la mayoría de los casos son personas perfectamente funcionales, salvo los trastornos de conducta. Es importante trabajar en políticas públicas para que nosotros, como sociedad, tengamos conciencia de cómo conectar y lograr relaciones afectivas y laborales”, concluyó.