Más de 160 estudiantes de la carrera de Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Lázaro Cárdenas, participaron en la jornada de inducción a los diferentes servicios hospitalarios, como parte del módulo de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría.

“Este tipo de actividades contribuye para que nuestros estudiantes tengan un acercamiento con su carrera en escenarios reales, lo que sirve para reforzar su proceso educativo, y al mismo tiempo fortalecer la profesión que eligieron”, manifestó Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

La interacción con el personal del área de la salud y los pacientes, agregó, les ayudará a reforzar los conocimientos adquiridos en el aula, tener mayor sensibilización en el trato al paciente, y otros aspectos de trascendencia para su desarrollo.

“Las visitas a unidades médicas, además, brindan conocimientos por análisis, lo que permite el desarrollo de habilidades a través de la observación y exposición de procedimientos”, señaló.

La jornada de inducción se llevó a cabo en la capital michoacana, donde los jóvenes aprovecharon para conocer los hospitales Psiquiátrico, de la Mujer, y el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), visita coordinada por las docentes de la Academia de Enfermería del plantel Conalep Lázaro Cárdenas.