Alumnos pusieron en práctica sus conocimientos, destrezas y habilidades durante la “Semana Conalep en tu Comunidad”, que se llevó a cabo en los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), del 14 al 18 de noviembre.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director del Conalep Michoacán, destacó que se contó con la participación de más 2 mil 800 estudiantes, docentes y administrativos, quienes tuvieron el objetivo de mejorar el entorno social, urbano y ecológico de las comunidades aledañas a sus planteles.

Detalló que “se benefició a una población aproximada de 25 mil 400 personas” con actividades que van desde plática de salud reproductiva en secundarias, instalación de módulo de electromecánica industrial, reforestación y limpieza de áreas verdes.

Así como mantenimiento preventivo de computadoras, colecta de alimentos no perecederos para asilo de ancianos, jornada visual, actividades de recreación y entrega de juguetes en jardín de niños, capacitación en enfermedades de vías respiratorias y sobre el lavado clínico de manos, solo por mencionar algunas actividades.