El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) firmó convenio de colaboración con el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” (IMCED), para fortalecer el paso del estudiantado a nivel superior.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, destacó que “este acercamiento con el IMCED permitirá ampliar oportunidades de aprendizaje para todos los jóvenes y adultos de la comunidad escolar de nuestro subsistema, así como la realización de prácticas profesionales y servicio social en ambas instituciones”.

Explicó que “la firma favorecerá la obtención de descuentos para el desarrollo de licenciaturas, maestrías y doctorados para egresados, docentes y personal administrativo del Conalep Michoacán, incluso beneficiará a hijos de trabajadores de este colegio estatal con hasta un 30 por ciento de descuento en aportaciones semestrales”.

Por su parte, Christian Pineda Chávez, director general del IMCED, signó el convenio con el propósito de formalizar las acciones de vinculación en el intercambio académico, que contribuyan en la formación de las comunidades escolares de ambas instituciones.